Pequeñas acciones para reducir el uso del plástico #1

Como muchos ya sabrán, el mar está lleno de plástico.

En varios casos cuando han hecho autopsias de ballenas encalladas, les encuentran pedazos grandes de plástico grandes en el estomago. No las pueden digerir, pero obstruyen su sistema digestivo y hay que suponer que las hacen sentirse mal, aunque hasta ahora no han podido decir definitivamente si esa es la causa de su muerte, pero tiene que ser un factor que las debilita. Esta ballena de Cuvier, encontrada en Noruega a principios de este año, claramente murió por no poder comer.

También se sabe que los albatros han sufrido muchas bajas por comerse plástico indigestible que les llena la panza y no les deja comer, como en Midway Atholl. En estos días la embarcación Beluga II de Greenpeace anda por aguas del Atlántico Norte, registrando la presencia de plasticos. Y resulta que la botellas de plastico, sus tapas y sus pedazos (porque finalmente se rompen) son de los peores contaminantes.

El productor más grande de botellas de plástico es la Coca Cola y no se quiere hacer responsable de las consecuencias de tanto plástico producido. Digo ¿Cual es el problema con regresar a las botellas de vidrio retornables? Si hace 30 años podíamos devolverlas, también podríamos hacerlo ahora. Y tendríamos todos un incentivo para devolverlas en lugar de dejarlas tiradas.

Para presionar a la Coca Cola, Greenpeace ha iniciado una campaña muy sencilla. Cada vez que veas una botella de Coca Cola tirada donde no debe estar, tómale foto y compártela en redes sociales:

En Instagram con los tags tag @cocacola or @cocacolaEU. Para aumentar la posibilidad de que Coca Cola vea tu contribución puedes agregar los hashtags #EndOceanPlastics, #ShareACoke, #CokeSummer o #TasteTheFeeling

En Facebook sube tu foto con el tag @CocaCola. O entra a la página de la Coca Cola y comenta con tu foto uno de sus posts recientes.

Aunque la veas tirada muy lejos del mar, en la Ciudad de México está claro que todo lo que termina en el drenaje, se va al drenaje profundo, sale al río Tula y de ahí no hay nada que detenga las botellas flotantes en su camino al mar.

¡¡Estaría genial que lo hiciéramos muchos y les llenaremos a la Coca Cola de fotos de su basura internacional!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: