El 18 de octubre, un miércoles, que íbamos a la clase de música, nos encontramos esta oruga en una banqueta:
Estaba en el paso, y temimos por su bienestar.
No es la primera vez que encontramos una oruga como esta, y mientras está en su fase de engorde es verde. Cuando está preparándose para hacer pupa, se pone café. Así que estaba en ese momento tan vulnerable y no podía hacer pupa en la banqueta.
Así que mis hijos buscaron una hojita y la rescataron, para pasarla a una jardinera, en la que crecía el árbol del que suponemos que se cayó.
De regreso de la clase de música, volvimos a pasar por el mismo lugar a ver si seguía bien… y ya se había subido casi 2m por el tronco del árbol.
Y hoy, 2 semanas después, volvimos a pasar por ahí y quisimos ir a ver si podíamos ubicar su pupa. No estamos seguros cuanto tardará en salir la nueva mariposa. Pero sí hizo su pupa:
Si sabemos algo más de la nueva mariposa, aquí les estaremos contando.
Gracias! Acabo de encontrar una en la banqueta y sin estar seguro si agarrarla o dejarla seguir la seguí un rato hasta que empezó a escalar una pared, luego leí esto y decidí traerla a la jardinera de mi casa y la puse en una bugambilia, espero que esto le sirva.
Me gustaMe gusta
¡¡¡Qué padre Yubal!!! Me hiciste el día 💚
Por favor síguenos en http://www.zurciendoelplaneta.org porque esta versión vieja del sitio va a caducar muy pronto. El artículo de la oruga está aquí: https://zurciendoelplaneta.org/orugas-en-la-ciudad/
Qué bueno que cada día somos más cuidando los detalles y ayudando a la fauna silvestre. ¡Un abrazo virtual!
Me gustaMe gusta