Cómo hacer una pasta de dientes casera

Raquel Ramírez

Lavarse los dientes es un ritual que se hace desde temprana edad, recuerdo que en mi casa nos decian a mi hermano menor y a mi, que si no lo haciamos nos iban a salir caries y nos íbamos a quedar chimuelos toda la vida. Nunca discutimos esa lógica y no quisimos comprobarlo.

Tengo que confesar que a la hora de comprar una pasta dental elijo la que promete más beneficios o la que me conviene por el precio, asi que he probado muchas, de diferentes colores, con brillos o láminas para tener aliento fresco, con flúor extra o tambien de esas que te prometen blanquear los dientes ¡¡ya sólo falta que prometan enderezarlos!!

Esta semana me hice la siguiente pregunta ¿de qué está hecha la pasta dental y dónde voy a conseguir los ingredientes? Esta duda surgió porque me invitaron a preparar mi propia pasta dental casera, para hacerla no tuvimos que conseguir laurilsulfato de sodio, glicerol, sorbitol o ninguna de esas cosas que tiene escrito el empaque, en realidad los ingredientes son muy fáciles de conseguir y tal vez ya los tengas en tu cocina, solo necesitas: bicarbonato, aceite de coco, endulzante stevia, aceite esencial de menta u otra planta aromática.

IMAGEN: ventajas de una pasta no-comercial

Las proporciones utilizadas dependen de la cantidad que quieras preparar y la textura que quieras conseguir

IMG_9957

Nosotras utilizamos:
1 frasco de vidrio
3 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de bicarbonato
5 gotas de aceite esencial de niaouli
un sobrecito de stevia

¡¡No vas a tardar más de 5 minutos preparándola y si la pones en un frasco bonito, seguro que hasta la puedes regalar!!

Instrucciones

Lo primero que tienes que hacer es poner el aceite de coco en el frasco y ponerlo unos segundos en el microondas (intentamos mezclarlo sin calentarlo, no es muy fácil, pero tambien se puede).

IMG_9959

Luego agregas el bicarbonato y mezclas bien bien.

IMG_9963

Después agrega 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia y el sobrecito de stevia y mezcla otra vez.

IMG_9969Deja enfriar la mezcla.

El aceite de coco se solidifica al estar a una temperatura menor a 24 °C. Mientras está líquido el bicarbonato se asienta, así que conviene revolver la mezcla de vez en cuando mientras enfría para que te quede lo más homogénea posible.

Dato extra: para que no tomes la pasta con tu cepillo puedes meterle un abatelenguas.

Esta es una opción mucho más ecológica para sustituir la pasta dental, usamos ingredientes naturales y reutilizamos un frasco, evitando asi un empaque que probablemente no se recicle, además de todos esos ingredientes dudosos de las pastas comerciales.

light_bulb-512Idea curiosa: Como un amontonamiento de aceite en el drenaje puede, eventualmente, contribuir a obstruir las tuberías, puedes considerar escupir en la basura orgánica, o tu composta, en lugar de en el lavabo.


Si de plano no te gusta hacer tus cosméticos en casa, ya hay varias opciones de pastas de dientes más sanas a la venta en CDMX. Somos Tierra, Zero Market tienen tiendas en La Roma y Coyoacán, y también hacen envíos a domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: