Energía

La combustión de recursos fósiles como el petróleo, gas y carbón son la principal contribución a nivel global al calentamiento climático y en México ésta es la fuente principal de electricidad (80.32%, datos de 2016, fuente: Sistema Eco).

cable-current-danger-236089

Así que, a menos que tengas paneles solares en tu casa, el 80% de tu uso de aparatos electrónicos (teléfono, microondas, luz, refrigerador, computadora, televisor, consola etc) está directamente contribuyendo al calentamiento global. Urge que todos reduzcamos nuestra participación en la producción de gas de efecto IMG_1838invernadero.

¿Sabías qué los aparatos enchufados siguen consumiendo electricidad aunque no los uses? Por eso a veces se les dice aparatos ‘vampiros’, así que apaga y desenchufa.

Hay ajustes que puedes hacer en tu día a día para consumir menos energía por ejemplo:

 

IMG_1180

Hay muchos trucos para ahorrar energía en la lavada de la ropa que además pueden ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, no uses la secadora y tiende la ropa limpia al sol para secarla, o reduce el tiempo de secadora con las pelotas de lana. Más ideas…

Opciones estructurales para ahorrar energía

Se pueden instalar calentadores y paneles solares, para abastecerse de agua caliente y energía eléctrica.  Estamos estudiando las opciones disponibles en CDMX y las abordaremos a futuro.

Cuidado con los focos ahorradores

foco ahorradorAunque se dicen ahorradores (y sí ahorran energía) por otro lado contienen mercurio (que es altamente tóxico para el ser humano) y deben desecharse como materiales peligrosos. Muy pocas entidades las reciben para hacer un manejo adecuado en la Ciudad de México. Leer más…

Si se te rompe un foco ahorrador…

Estamos investigando opciones seguras y viables para que las familias de la ciudad puedan reciclar sus focos ahorradores.

Mientras tanto: les recomendamos comprar focos LED, que ahorran más energía que los llamados “ahorradores”. Son un poco más caros, pero también duran más, así que sí valen. Comparación de focos (próximamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: