Regalos y adornos que pueden hacer los niños

Aquí algunas fotos de creaciones caseras que hemos hecho en casa con mis hijos en los últimos años. (No son tutoriales, sino simplemente ideas.)

Decoraciones sobre vasos y tasas

Teníamos hace unos plumones especiales para dibujar sobre cerámica y vidrio y a muchos amigos les hicieron diseños desde pequeños. Ya no los he podido encontrar pero requerían 30 minutos de cocción a 180 grados para quedar fijos y aguantar las lavadas.

3 años
6 años

Solíamos usar platos y vasos de vidrio para pintar por el lado de afuera y que se viera arriba (o sea que en el último caso se decoró el nombre al revés) para que la amiguita pudiera poner su comida en el plato, sin riesgo de comerse alguna parte de la pintura.

Diseños sobre botellas

Preguntando en imprentas por tu barrio, seguro encuentras alguna que te puede recibir un diseño a mano de tu hijo, digitalizarlo y mandarlo a imprimir sobre una botella o taza. Es un regalo útil y detalle bonito, que agradará tanto al niño diseñador como el que recibe.

8 años

NB Estas botellas son de aluminio que puede reaccionar con algunas bebidas. Conviene usarlas exclusivamente para agua. (Para otras bebidas los materiales ideales son el vidrio y el acero inoxidable.)

Seamos realistas

Un niño pequeño no puede hacer una super obra de arte, pero si puede hacer diseños propios, sencillos y atractivos, que un adulto puede luego transformar. 

De menos de 3 años, les tocó en el intercambio navideño a estos dos niños hacerles regalos a dos primas de 11 o 12 años. Para que la creación de los pequeños fuera interesante para las grandes, los puse a decorar con tinta base agua una tela recuperada con criterio libre. Tiene que ser agradable y divertido para los chiquis!

Luego le cosieron botones y les hicieron algunas puntadas bien sui generis (¡no tengo fotos, aun no escribía un blog!) y luego cosí las telas yo para hacer bolsitas con cierre y forro que se alcanza a ver aquí en las manos de una de las regaladas en la ceremonia de intercambio:

La verdad, creo que estábamos todos felices con el resultado.

Galletas y pasteles

Con supervision adulta, los niños pueden participar en la preparación de comida desde que pueden caminar prácticamente.

Haciendo galletas, 2 años
Confecciones navideñas para compañeros de la escuela, 8 años

Las galletas las llevaron a la escuela en bolsitas de papel estraza (compostable) para cada niño del salón. Pero también se pueden regalar en frascos de vidrio o latas, para evitar el uso de bolsas de plástico.

¿Nececitas una receta?
Cómo hacer pastel y cómo hacer galletas navideñas (PROXIMAMENTE).

Ya de 8 o 9 años (o tu sabrás la dexteridad de tus niños) los pequeños pueden hacer todos los tutoriales de adornos que proponemos aquí sin problemas.

¿Quieres más consejos para una Navidad con consciencia, una Navidad más sostenible? Checa otras ideas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: