Algunas empresas que venden un poco de todo

Para empezar en tu busqueda de regalos conscientes puedes visitar la tienda de poco empaque que más cerca te quede. Seguro tendrán muchas cosas (navajas para rasurar, jabón artesanal, pasta de dientes, popotes de metal y bambú y más) que pueden formar parte de una gran regalo sostenible.

En la segunda feria de Mercado Cero el 15 de diciembre, también se reunirán muchas iniciativas interesantes de las que hemos mencionado aquí, y quizá más!

Pero también hay algunas empresas que se dedican a comercializar un poco de todo en el ámbito ambiental.

Plan Bee, a sustainable alternative

Aunque su nombre es en inglés, es una empresa mexicana que busca poner al alcance de los mexicanos muchos materiales para contribuir a vivir de manera más armónica con el medio. Venden algunas infusiones pero se dedican más a piezas para la casa, cuidado personal y envases y bolsas para evitar el plástico. 

Denda México

En Denda encontrarás miles de cosas a la venta bajo los rubros de Aire libre, Alimentación, Hogar, Smart Home, Infantil, Reciclaje, Salud y Belleza y Mascotas. Es como un Amazon.com con un giro ambientalista. Pero observa y elige con cuidado y criterio crítico. Hay tantas opciones que quizá no sean siempre tan ecológicas como quisiéramos y mucho es importado (es decir no tan local, lo cual implica kilómetros de transporte y emisión de gases de efecto invernadero) así que hay que agotar opciones locales antes de comprar aquí. Pero finalmente si no hay otra opción, en Denda sí tienen una oferta muy amplia de productos que pueden ayudar a tu regalado/a a ser más consciente.

Algunas curiosidades que encontré de las que no conozco (ahora) opciones locales (corríganme si me equivoco):

OJO: Sobre las cafeteras en general: Si quieres ayudarle a alguien a tener un buen café en casa, no optes por las máquinas de Dolce Gusto que promueven un gran desperdicio de material con sus cápsulas “normales”, más bien proponle una cafetera francesa o italiana donde usas café que puedes comprar a granel y con poco empaque. Denda también ofrece algunas cafetera, pero es mejor comprar en persona y llevártelo en tu bolsa reutilizable, antes de que llegue con mucho empaque por correo. Se consiguen en muchos lugares que venden utensilios de cocina. Las cápsulas  reutilizables que señalamos aquí podrían ser una buena opción para reducir la producción de basura de un amigo/pariente que ya tiene su máquina en funcionamiento en casa. Claro, previene a cualquiera que conozcas que vaya a comprarse una cafetera para que prefiera una sin cápsula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: