María Onetti

María, educadora de corazón y psicóloga de profesión, mamá de dos y a cargo del hogar, también trabaja desde casa como traductora y correctora de materiales educativos.

Ha dedicado la mayor parte de su vida laboral trabajando en escuelas, tradicionales y Montessori, diseñando clases, programas y materiales didácticos. Fue creadora de un programa de Biblioterapia y trabajó como voluntaria aplicándolo en niños con cáncer de bajos recursos. Siempre ha sido adepta de reusar los recursos existentes, reinventándolos; como decía siempre la abuela “de la necesidad nace el ingenio”, pero eso puede generalizarse, en vez de adoptar la práctica preponderante de usar y tirar.

Recientemente, ha comenzado a usar la ilustración botánica en acuarela para difundir el amor por la naturaleza como las acuarelas de abejas en esta entrada. Ahora, junto con Dora Napolitano y Andrea Díaz, está diseñando un programa escolar para el desarrollo de comunidades sostenibles, con la esperanza de ayudar a que las nuevas generaciones tengan una educación de calidad, sean sensibles y resilientes, y se conciban como agentes de cambio frente a los retos ambientales que son cada vez más inminentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: