¿Quienes somos?

Zurciendo el planeta es un proyecto de varias mujeres que queremos que nuestros hijos y toda la humanidad vivan en paz unos con los otros y con el planeta. Empezamos cosiendo y re-cosiendo, re-inventando con telas usadas y nos encanta.

Este blog surge porque sentimos que hay muchas cosas que nosotros, la ciudadanía, podemos hacer para mejorar la problemática de la ciudad (y del mundo). Desde luego hay muchas cosas que le tocan al gobierno de la ciudad, y algunas van avanzando y otras no tanto y otras para nada. Pero si nos quedamos esperando, nunca va a cambiar nada. Y mientras tanto, nos estamos perjudicando todos.

Vanessa Aurea Sánchez

es química, vive en Coyoacán y fabrica jabones y cremas en su casa con el nombre de Equilibrium saponis. Aquí escribe sobre sus métodos para hacer jabones y algunos acercamientos sobre los tóxicos que nos rodean en la vida cotidiana. Si quieren comprarle jabones o conocer su gama de productos, se pueden comunicar con ella en vanesaaaurea@hotmail.com

Dení Rayn Villalba

Dení es bióloga con especialización en conservación y asesora de lactancia y crianza.

Si buscas asesoramiento sobre lactancia y crianza, acércate a ella en contigoenlacrianza@gmail.com

Eunice Méndez

Eunice es una de las fundadoras originales y la diseñadora del nombre de Zurciendo el Planeta. Psicóloga, mamá y creadora.

Raquel Ramirez

Raquel llegó a Zurciendo el Planeta para hacer su servicio social como diseñadora gráfica.

Ozmayra Córdova

hace pan y pasteles. También ha llevado los últimos talleres de telas recicladas de Zurciendo el Planeta en 2017.

Si gustan encargarle pan o pasteles de cumpleaños la pueden contactar en ozmayra.cordova@gmail.com

Elisa Apátiga Vega

Elisa estudió una licenciatura en Relaciones Turísticas y, en 2008, una Maestría en Ciencias Ambientales. Es fundadora, en 2009, de una iniciativa ambiental que se llama Sí Me Importa Actitud Verde y, en 2018, de PloggingMx.

María Toledo Garibaldi

María Toledo Garibaldi es licenciada en biología y está haciendo un doctorado en temas forestales en la Universidad de Toronto. Fue finalista del programa de Mujeres por el Clima 2018 con su proyecto forestal para la Ciudad de México.

Lorena Jiménez Arteaga

Lorena es la creadora de la linea de toallas higiénicas de tela Loretia.

Nadie St Pierre

Nadie es una ecologista quebequense que lleva muchos años haciendo jabones y cremas que no dañan el medio ambiente, desde su casa.

Dora Napolitano

Dora es mamá, antropóloga y maestra en salud pública, trabajó 6 años en la Amazonía peruana apoyando a comunidades indigenas en la defensa de sus derechos territoriales. También es traductora y recientemente se ha vuelto “bloguista”. En enero de 2018 fue seleccionada por el programa de Women 4 Climate (Mujeres por el Clima) para una tutoría de apoyo para sacar adelante el proyecto de Zurciendo el Planeta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑