Comida

Quizá resulte sorprendente, pero todo lo que comemos contribuye a nuestra huella ambiental individual. No solo por lo que hacemos nosotros con la comida, sino por todo lo que significa el cultivo y cuidado de los ingredientes antes de llegar a nuestro plato. Aquí juntamos varios enlaces sobre el tema:

La comida y la biodiversidad

colibries smallLos seres humanos estamos teniendo muchísimos impactos sobre el planeta. Una parte es por cómo comemos y cómo se cultiva. A escala individual, podemos elegir nuestros alimentos de manera más consciente (ver varias maneras a continuación) y también podemos poner nuestro granito de arena para fomentar la biodiversidad en nuestro cuadrito de balcón, jardín o azotea. Lee más…

¡Los colibríes de la foto están sentados en mi cuerda de tender la ropa!


Sobre nuestra huella “comestible”

Cuantos más kilómetros recorre tu comida para llegar a tu plato, y en qué medio de transporte, más CO2 es liberado en el proceso de transporte.

 

En la práctica es difícil saber a detalle todos los movimientos de la comida que compras, pero si compras ingredientes frescos y de productores locales, siempre será menor su huella de carbono. Lee más…


Cinco pasos para hacerle menos daño al planeta comiendo

 

Mejorar nuestra salud y cuidar el planeta van de la mano. Aquí algunas primeras apreciaciones de como cuidarnos y cuidar la tierra (que es una manera de cuidarnos a futuro, claro). Lee más…


IMG_3253Cómo lavar la fruta y la verdura

La fruta y verdura hay que lavarla antes de comerla, sea sin tóxicos o convencional.

Para comer una pieza queremos que no tenga: polvo, agro-químicos, ni micro-organismos que nos puedan hacer daño. Lee más…


Version 2¿Por qué importa si es orgánico o no?

Los pesticidas son tóxicos a propósito, para detener a diversos organismos que se determina dañan la productividad de algún cultivo. Pero al ser tóxicos para dicha planta  son también tóxicos para otros organismos que quizá no queríamos afectar, incluidos nosotros.  Lee más…


IMG_8989

¿Donde puedo comprar orgánico en la Ciudad de México?

Si quieres comprar orgánico y local tienes ya muchas opciones en la Ciudad de México. Para familias grandes y chicas, apuradas y con tiempo, con presupuestos de diversos tamaños, que quieren entrega directa o prefieren mercados. Aquí ponemos algunas que conocemos. Lee más…


12 toxicas EWG2018La docena tóxica y las 15 limpias

Estas 2 listas que prepara cada año el Environmental Working Group, una asociación civil de Estados Unidos, nos ayudan a informar nuestro caminar hacia compras más sanas y con menos residuos de agro químicos. Podemos empezar por las frutas y verduras que más carga de agroquímicos traen.


Comida casera – una opción por el planeta

Una de las maneras en las que podemos reducir nuestra huella ecológica, mejorar la calidad de nuestra comida y reducir la cantidad de basura asociada a lo que comemos, es comer menos alimentos procesados.


Recetas para hacer en casa

¿Sientes que algunas cosas son simplemente muy complicados de hacer en casa? Aquí les juntamos un montón de recetas caseras, y seguiremos subiendo más. Tenemos desde yogurt y leches no vacunas hasta postres (helado, flan, pastel y mousse de chocolate).

 

Si tienes alguna duda o buscas una receta en particular, escríbenos!


Cómo hacer germinados en casa

Los germinados son una manera de generar vitaminas frescas en casa en pocos días y mejorar los nutrientes disponibles en los platos de leguminosas. Atrévete a probarlo una vez. Lee mas…

IMG_3190


Pescado

Tenemos una relación muy problemática con el mar: es un sustento básico para la vida en la tierra, pero lo hemos contaminado y llevado al limite de la explotación, está en un punto de quiebre.

Uno de los problemas es cómo comemos su producto, pero hay opciones. ¿Qué significa un pescado sostenible? ¿Dónde lo compro en la Ciudad de México? 


palmoil_bottle1¿Sabes qué es el aceite de palma?

La palma aceitera se hay difundido muchísimo por el mundo en los últimos tiempos porque es muy práctica para la industria de los alimentos. Pero el aumento en plantaciones de la palma están poniendo en peligro la supervivencia de muchos animales endémicos como el orangután y afectando el bienestar de comunidades indígenas desde las selvas de Indonesia hasta el Amazonas. Y el 99% de la población comemos palma aceitera diario, sin saberlo. Lee más…


Reduzcamos el desperdicio de comida

En México se tiran o malogran 20 millones de toneladas de comida cada año. En este enlace te proponemos algunas acciones simples para reducir el desperdicio en tu casa.


Lista de restaurantes en la CDMX que cuidan el medio ambiente a la vez que te hacen de comer rico


La importancia de saber más de los utensilios de cocina

Cómo cuidarlos


Documentales en Netflix relacionados con el tema de la comida

  • Kids menú
  • Food choices

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: