Ropa y telas

En esta sección estaremos hablando de la ropa y las telas.

Por qué las queremos y las compramos… por qué no hace falta comprar tanto, y es divertidísimo crear mucho. Habrá ideas, artículos, tutoriales, quizá con el tiempo nos animemos a un video….

El impacto de la industria de la moda

Una de las cosas que nos impulsó en un momento a re-crear con telas usadas es el impacto social de la industria de la moda: la preparación de telas y prendas puede ser muy contaminante y también explotadora de los trabajadores. Sigan nuestra mini-serie sobre el impacto de la moda 1el impacto de la producción del algodón. Y algunos consejos concretos para familias apuradas pero conscientes.

La ropa acrílica tiene su huella ambiental en la producción (¿sabías que la materia prima de todas las fibras acrílicas es el petróleo?) pero el mayor impacto que tienen probablemente es durante su uso en tu casa. Se ha calculado que unos 5kg de prendas acrílicas desprenden entre 600,000 y 17,700,000 de micro fibras por lavada (PlasticSoupFoundation). En México el agua que sale de tu lavadora al drenaje va directo al mar porque son pocos los sistemas realmente funcionales para tratar las aguas servidas e incluso en los pocos lugares donde existen los filtros no son capaces de detener las microfibras. Lee más sobre qué puedes hacer desde tu casa…

fashrev2019_day5a

Semana de la revolución de la moda 2019: ¿Quién hizo ropa?

Reflexión sobre #Quienhizoturopa, mientras bordamos palabra por palabra, día por día, sobre tela reciclada.


20180316 mi reto

Semana de la revolución de la moda 2018

Un reto para una industria textil más ética y responsable.

Cómo empecé a coser

Un relato personal sobre como transité de no querer ir a las clases de costura en la secundaria a la confección de piezas con ropa vieja.

¿Quieres aprender a crear?

Aquí anunciaremos cuando vayamos a hacer un taller de telas recicladas para que los que quieran, puedan acercarse a participar.

Por qué me encanta la ropa de segunda mano (y a ti seguro también) [próximamente]

Tiendas de segunda mano en la CDMX

si conoces otras que no aparecen en la lista avísame, para irlas a conocer y agregarlas a la lista

Cobijas solidarias

Un pequeño proyecto para arropar a quienes más lo necesitan con tela recuperada.

Cómo cuidar el agua cuando lavamos la ropa, es decir: lava menos. Y aquí, estos otros ahorros de energía, CO2, economía y tiempo.

Tutoriales:

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: