Guía para el usuario de “Skin Deep”®

Este texto es una traducción de esta pagina de EWG.

¿Es la primera vez que usas el catálogo de productos de aseo personal de EWG Skin Deep®?

¡Bienvenidos!  El sitio de Skin Deep® está lleno de información importante para la salud sobre los cosméticos que tu y tu familia usan todos los días. Encontrarás calificaciones de seguridad para productos e ingredientes, información para la salud sobre los ingredientes y consejos para hacer compras inteligentes y confiables.

Esto es lo que debes hacer para encontrar los datos que necesitas:

¿Quieres saber si tus productos son saludables?

• Busca un producto. Pon el nombre del producto en la ventana blanca de búsqueda.

• Quieres investigar un ingrediente. Si quieres saber si un ingrediente en particular es inocuo o si tienes alguna alergia o quieres evitarlo por otras razones, la base de datos contiene información sobre otros posibles riesgos a la salud de cada ingrediente, qué productos lo contienen, otros nombres que se le aplican — y mucho mas.

• Búsqueda por marca. ¿Quieres averiguar como se evalúa alguna marca? Busca el nombre de la marca y verás las calificaciones de sus productos.

• Encuentra alternativas más inocuas. Elige una categoría (pasta de dientes? shampú? mascara? con sus nombres en inglés, las puedes encontrar fácilmente con un traductor en linea como este) y ve los productos recomendados. OJO: en algunas categorías –como cremas alisadoras (hair relaxers)– tienen calificaciones consistentemente altas de peligrosidad.

Cómo entender las calificaciones

Cada producto e ingrediente en Skin Deep® tiene una calificación en dos partes: una calificación de peligrosidad, y una calificación que refiere a la disponibilidad de información sobre ese producto/ingrediente.

La calificación de peligrosidad, del 1-10, refleja los peligros comprobados y sospechados de los ingredientes del producto.

 

EWG-hazard

La calificación sobre la disponibilidad de información refleja el número de estudios científicos públicos sobre los ingredientes y el número incluido en la base de datos de Skin Deep. Hay 5 posibles calificaciones:

 

data score key english spanish.jpg

Para calcular la calificación global de un producto, hacemos un computo de los peligros de los ingredientes individuales y evaluamos cada producto en relación al resto de los productos en la base de datos. Los productos más seguros califican bien en ambos sistemas de calificación: una baja calificación de peligrosidad Y disponibilidad de datos aceptable o mejor.

¿Qué significa “disponibilidad de datos”?

La calificación de “disponibilidad de datos” mide cuánto se sabe sobre un ingrediente. No todos los ingredientes son iguales en cuanto a la información conocida sobre su inocuidad/peligrosidad. Algunos se han estudiado mucho, pero para otros solo hay unas pocas investigaciones. Otros no se han puesto a prueba para nada.

Esto significa que una calificación baja en la escala de peligrosidad no significa mucho si los científicos no tienen información sobre los ingredientes químicos que contiene.

Lo ideal es una calificación doblemente buena: baja peligrosidad + muy buena disponibilidad de datos.

Usa tu poder de consumidor para cambiar el mercado – y contribuye a que los productos de aseo personal sean más saludables para todos.

Un comentario sobre “Guía para el usuario de “Skin Deep”®

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: