Maravillas del mar 3D

Maravillas del mar 3D es un paseo fastuoso por el fondo del mar en tres dimensiones.

wonders of the sea

Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso buceador Jacques Cousteau, aprendió a bucear y descubrir las maravillas del mar con su padre. En esta nueva aventura se junta con sus hijos para llevarnos a pasear por el fondo del mar.

El documental es un gozo visual, un deleite de acercamientos y vistas abiertas del paisaje marino, con unas tomas increíbles de corales, anémonas, peces, estrellas de mar y cangrejos. La vi con mis hijos y a cada rato nos sorprendían los colores, formas y figuras de los bichos fabulosos. Es como adentrarse en un mundo de fantasía: ¡pero no es fantasía!

El viaje nos lleva a visitar cuatro ecosistemas: arrecifes, bosques de algas, fondos arenosos y manglares. Comparten un aspecto clave: están cerca de la costa. Cerca del gran peligro que representamos nosotros, los humanos.

Pero este documental, a diferencia de otros, a penas en los últimos 10 minutos empieza a darnos el mensaje duro: nos muestran un arrecife muerto, dañado por el aumento de la temperatura del agua y acidificación del mar, ambos resultado del cambio climático. Veinte por ciento de los arrecifes del planeta se han muerto ya y muchos más están dañados.

Cómo dicen los Cousteau, “Si pasas tiempo bajo el agua, te enamoras. Te importa muchísimo. Sientes la necesidad de proteger y defender. Cuando no lo hacemos: el resultado da mucho más miedo que un cardumen de tiburones”. La buena noticia es que cuando quitamos los elementos dañinos, la naturaleza se repone, así que estamos a tiempo para retirar nuestras acciones dañinas.

Pero al final, es sobre todo para nuestro bien porque: “El océano perdura sin nosotros pero nosotros no sobrevivimos sin el océano” (Jean-Michel Cousteau).

 

Datos de la película

Dir.:  Jean-Michel Cousteau y  Jean-Jacques Mantello
Año: 2017
Duración: 82 minutos
Más información: http://www.wondersofthesea3d.com
Dónde la veo: acaba de estrenarse en México en el Festival de Cine de Guadalajara (marzo 2018) pero esperemos que llegue a CDMX en el transcurso del año

Trailer:

 

Un comentario sobre “Maravillas del mar 3D

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: