Resumen de #FashionRevolutionWeek 2018

Zurciendo el Planeta se puso un reto para Fashion Revolution Week de vestirse toda la semana con cero ropa de moda rápida. Las reglas están aquí.

Dias1-6defashrevweekeninstag.png

En esta página simplemente recopilo los días publicados en Instagram para que a futuro cualquiera pueda encontrar las entradas en un solo lugar:

Día 1

FashionRevWeek-dia1

#fashionrevolutionweekDía 1: lista para salir a la calle con cero #fastfashion. Exijamos mejores condiciones laborales y mejores estándares ambientales en la industria textil #consumoresponsable#quienhizomiropa #whomademyclothes#fashionrevolution

Día 2

FashionRevWeek-dia2

Sigo con mi reto para #fashionrevolutionweek de vestirme con #alternativasalfastfashion#sincontaminacion y #sinexplotacionporque la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, después de la industria petrolera. Aquí mi atuendo del día 2.
#secondhand#segundamano#homemade#hechoencasa#telareciclada#fashionrevolution#whomademyclothes#quienhizomiropa#consumoresponsable

Día 3

FashionRevWeek-dia3

Atuendo del día 3 de #fashionrevolutionweek. Me visto con #alternativasalfastfashion#sincontaminación y #sinexplotaciónporque, según el informe de Fashion Revolution 2017, solo un 34% de las marcas de moda se han comprometido a pagar sueldos suficientes a los trabajadores de su cadena de abastecimiento. Con nuestro #consumoresponsable obligamos a las marcas a hacerse responsables y exigir más para los que nos hacen la ropa. Hay que preguntar #quienhizomiropa#whomademyclothes y provocar un cambio en la industria textil.

Día 4

FashionRevWeek-Dia4

Día 4 de mi reto para #fashionrevolutionweek para que vistamos bien nosotros y vivan bien los productores de las fibras y textiles y los trabajadores de los talleres de confección. Todos tenemos derecho a vivir bien. Hazte la pregunta #quienhizomiropa y compra menos, compra #segundamano y busca tus marcas favoritas en la app de @goodonyou_apppara saber cuales no comprar hasta que mejoren su compromiso con sus trabajadores y el medio ambiente.
#consumoresponsable
#alternativasalfastfashion
#sincontaminación
#sinexplotación

Día 5

Día 5 de mi reto para #fashionrevolutionweek
Hoy voy a conocer el Centro de Transferencia de Iztapalapa con #Women4Climate #mujeresporleclima#CDMX así que me toca vestirme muy cómodo y práctico. ¡¡Por suerte es mi estilo preferido!! Y toda la ropa es +10 años!
NB Las botas son @drmartensofficial#DrmartensForLife que compré con la idea de que la inversión valía la pena porque me durarían muchísimo y estaban bien hechas y limitaría mi necesidad de volver a comprar botas en varias décadas. Pero estoy bien triste porque la @goodonyou_app me revela que @drmartensofficial es “not good enough” en ambiente y sociedad, y me acabo de enterar que cancelaron la linea #ForLife en marzo, así que seguramente en ambiente van a decaer al nivel de “we avoid”, porque esa línea era una de sus acciones positivas. ¿Por qué @DocMartens? Esa linea justo coincide con las necesidades de sostenibilidad: inviertes en pocos productos pero bien hechos, con ética, responsabilidad y buenos materiales.
Try harder @drmartensofficial: why cancel the most sustainable and original model you had? I have been a @DocMartens wearer for decades and I’m very disappointed to learn your social and environmental efforts are under par.
#consumoresponsable
#alternativasalfastfashion
#laropaqueridaperdura #lovedclotheslast
#sincontaminación
#sinexplotación

Día 6

FashionRevWeek-Dia6

Reto de #FashionRevolutionWeek Día 6
Me visto con ropa de segunda mano (con ajustes hechos por mi) y cuido mi ropa para usarla muchos años. Gracias @simeimportaactitudverde por la foto!

Cómo señaló @elpezuribe en FB, tengo que incluir mis zapatos. Algo un poco complejo para mi, porque hace menos de 10 años tuve que empezar a usar plantillas por razones médicas así que todos los zapatos de +10 años los tuve que dejar de usar.

Entonces Días 1, 2, 3 y 4: llevaba las mismas sandalias @Birkenstock que compré nuevas y no tienen 10 años conmigo pero por lo menos @Birkenstock tiene un GOOD y 4/5 en @Goodonyou_app. Thank you Birkenstock. Keep up the good work!! Hoy llevo los zapatos más viejos que tengo, que son unas sandalias que compré para usar con mis plantillas nuevas. Son marca @Naotfootwear y agradezco muchísimo que hagan sandalias en las que se puedan cambiar las plantillas pero aun no están en el registro de @Goodonyou_app. How will you score @Naotfootwear? Have you considered your environmental impact and your fairness to workers?
#consumoresponsable#whomademyclothes #quienhizomiropa#segundamano #lovedclotheslast#laropaqueridaperdura#alternativasalfastfashion#sincontaminacion #sinexplotacion@fashionrevolutionofficial @fash_revmexico@fash_rev

Día 7

Hoy acaba #fashionrevolutionweek pero el ánimo del reto continuará para cuidar al prójimo y al planeta.
Si no te imaginas como lo están pasando en las maquilas, ve la película @TrueCostMovie, que está ahora en Netflix. Ahí juntan los hilos desde el comprador, hasta el trabajador de la fábrica y el agricultor. También sigue a una empresa que ha creado su propio modelo más positivo.
Aquí estoy en el @Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre justo antes de tomar el taller de #carpinteria en la @Ferroteca.
#segundamano #alternativasalfastfashion #fash_rev #sincontaminacion #sinexplotacion #secondhand #quienhizomiropa #whomademyclothes #comerciojusto #consumoresponsable


Cada día salieron los posts en Instagram, FB y Twitter.

Un comentario sobre “Resumen de #FashionRevolutionWeek 2018

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: