¿Conocen estas bolsas gratuitas que nos regalan en diversos lugares? A los deportistas se los dan mucho cuando asisten a carreras y eventos. Yo tengo algunas que les dieron a mis hijos como promociones. Vamos a transformarlas en bolsas de una sola jareta para llevar al mercado.
No sé ustedes, pero generalmente son de las bolsas que uno no sabe cómo usar. Porque ya tiene cada quien la mochila de uso diario y no hacen falta más.
Entonces ahí estaban estorbando detrás de las puertas hasta que Gabi Wiener me dio esta genial idea. Sin costuras, transformarlas en bolsas para la fruta y la verdura:
Es muy sencillo. No necesitas nada más que tu bolsa de promoción y unas tijeras.
Instrucciones
Checa en las esquinas inferiores como está amarrado el nudo a la bolsa y desata los dos.
Jala una de las dos y retírala completamente de la bolsa.
Con la que queda en la bolsa, jala el listón o cordel hasta que uno de los extremos está cerca del borde de la bolsa:
Con la bolsa plana (no fruncida) amarra nuevamente y corta (aquí entra la tijera) el excedente de cordel. Guárdalo, seguro sirve para hacer otra bolsita de jareta con una camisa vieja.
NB: los cordeles de nylon se pueden derretir para que no se deshilachen las puntas. Con mucho cuidado, acerca la punta a la llama de una vela por unos segundos, no hace falta más.
¡Ya está tu bolsa nueva!
Y tienes dos cordeles adicionales para otro proyecto de recuperación.
Suelen ser de buen tamaño estas bolsitas así que sirven muy bien para toronjas, naranjas, plátanos, mangos, incluso piña o melón, si sientes que necesitan bolsa! 😉