Tiendas que venden con poco empaque

¡¡Ya hay varias iniciativas en CDMX para comprar sin empaques!!

Para comprar con poco empaque hay muchas opciones en la Ciudad de México. Van algunas propuestas generales y luego algunas tiendas específicas que he tenido la suerte de conocer. Para nada es exhaustiva la lista, y desde luego recibimos recomendaciones para ir agregando más a medida que los podamos conocer.

Los mercados de proveedores locales y orgánicos

Los mercados de proveedores locales y orgánicos están en la onda “zerowaste” y podrás comprar muchas cosas a granel o en bolsas de papel kraft que se comen las lombrices. Ya tenemos varios enlistados en este enlace y seguiremos agregando los que conozcamos. Venden principalmente comida pero en muchos hay también productores de productos de aseo.

Tianguis y mercados

Los mercados locales suelen vender muchos productos a granel aunque acostumbran ofrecértelo en su bolsita de plástico, así que debes ir preparado/a con tus bolsas de tela y tus frascos de vidrio. Hace pocas décadas, México era aun un país de muy poca basura inorgánica, y algunas costumbres “antiguas” perduran en nuestros mercados. Si sabes mirar bien, y platicar con los vendedores, conocerlos e insistirles que no quieres las bolsas de plástico, no solo sí se puede, pero irás compartiendo y ampliando la filosofía.

También hay tienditas que venden a granel, por ejemplo las que proveen para fiestas. Son lugares algo contradictorios para mi porque los anaqueles suelen estar llenos de vasos y platos desechables pero si tu llevas tus envases no tienen problema en usarlos.

Zero Market (Coyoacán)

img_1163.jpg

Descripción: Zero Market es una tiendita pequeña pero con mucha variedad y que aplica a fondo la filosofía de “zerowaste”. Venden un poco de todo: artículos de aseo personal, detergentes para limpieza domestica y muchos comestibles a granel que cuesta conseguir con la misma facilidad en los supermercados.

Dirección: Avenida 1, #2, Col. Educación, Coyoacán, 04400, Ciudad de México
Página webhttps://zeromarket.mx
Teléfono: 987 654 3210
Facebook, Instagram
Horario: martes-viernes 10.00-18.00, sábado 10.00-15.00 (cerrado domingo y lunes)


Lu’um Nuestra Tierra (Benito Juárez)

luum interior2

Lu’um es una joyita de tiendita, chiquita pero llena de sorpresas, en una calle tranquila de la Colonia San José Insurgentes. Tienen un poco de todo, desde botanas hasta aceite de oliva, jabones y shampúes para rellenar tus envases, y también utensilios de todo tipo (cepillos de dientes, popotes, tuperes aplastables etc). Cualquier duda que tengas, pregúntales!

luum puerta

Dirección: Saturnino Herran 82A, Colonia San José Insurgentes, Benito Juárez
Página web: https://luummx.com/
Teléfono:
52 176910944
Facebook, Instagram
Horario: lunes-sábado 10:30-19:30


Estado Natural, (Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras)

IMG_9241.JPG

Descripción: Estado Natural es una tienda que promueve la compra a granel y sin empaque desechable. La tienda original estaba en La Roma, pero han tenido mucho éxito en la ciudad, con aperturas de  sucursales en Polanco, Colonia del Valle, San Jerónimo en 2018/2019.

Efectivamente, sus establecimientos son muy atractivos, minimalistas y prácticos. Se especializan justo en todos esos productos de abarrotes que son tan difíciles de comprar en el supermercado sin empaque!!! Desde frijoles hasta botanas, una gama impresionante y sorprendentemente siempre fresca, además de jabones a granel y detergentes y shampues para rellenar tus botellas. Puedes llevar tus propios envases (frascos, botellas, túperes, bolsitas) y los pesan antes de que tu los llenes para descontar el peso del envase. También venden frascos allí y hay bolsas de papel de estraza (o papel kraft) para tu comodidad pero tienes un descuento si usas tus propios envases. [También envían a domicilio, pero qué chiste ¡así no ahorras empaque!]

Dirección: (Tienda original) Sinaloa 61D, Roma Norte, CDMX (tel.  (55) 8436 1081)
Sucursales: Polanco (Av. Isaac Newton 133, tel. (55) 8661 0817)
Colonia del Valle (Av. Coyoacán 1523, tel. (55) 4435 9410)
San Jerónimo (Av. San Jerónimo 915, tel. (55) 8663 0131)

Página webhttps://estadonatural.com.mx

Horario: entre semana 10.00-20.00, fines de semana 11.00-19.00


La Nature (Cuauhtémoc)

Descripción: La Nature es una empresa que se dedica a la comercialización de productos orgánicos o inocuos en envases retornables o a granel. Se enfocan principalmente en lácteos (crema, yogur, requesón, leches vegetales) pero también tienen postres, salsas, compotas, aguas de sabor, cosméticos y productos del hogar.
Cada envase retornado en buenas condiciones genera un reembolso o un descuento en la siguiente compra.

Dirección: Abraham Gonzalez #131, Col. Juárez, Ciudad de México, CDMX

Página webhttp://lanature.com.mx

Teléfono: 55 3862 2039

Horario: todos los días 10.00-19.00


Somos Tierra (Cuauhtémoc)

Acaba de abrir una sucursal en la Ciudad de México de Somos Tierra, la marca mexicana de productos ecológicos para el cuidado personal.

IMG_9978

Descripción: Además de que todos sus productos los preparan rigurosamente con ingredientes naturales, toman toda las medidas para que no tengan empaques “no reciclables”.

Así que si bien no necesariamente quieras comprar jabones a granel, definitivamente podrás  comprarlas sin empaque nocivo.

IMG_9976Dirección: Querétaro 116C, Roma Nte (en Mother, primer piso, al fondo a la derecha)

<< Así se ve la entrada.

Teléfono: 55 2087 2257

Horario: todos los días 12.00-19.00

Página webhttp://somostierra.wixsite.com/ecoproductos (y hacen pedidos en linea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: