Algunos básicos que puedes hacer en casa

Hay muchas cosas que compramos en el super, leemos las etiquetas, entendemos algo (pero nunca todo) y no tenemos más remedio que comprarlo… Pero algunos de estos insumos los podemos hacer en casa y así además podemos ahorrarnos varios empaques. Quizá no se pueda siempre, pero a mi me llena de satisfacción hacer algunas de estas recetas de vez en cuando…


Caldo de pollo

Me opongo rotundamente a comprar el caldo de pollo en polvo con aditivos y mono-sodio glutamate. Cada semana cuando compro pollo (orgánico, de preferencia) los huesos los meto a mi olla de cocción lenta para hacer caldo. Lo congelo y sirve para hacer el arroz, otras sopas y guisados a los que ANTES les ponía caldo de pollo en polvo. Receta PROXIMAMENTE.


Yogur en la ventanaYogurt casero

Hacer tu propio yogur en casa es en realidad algo muy sencillo, simplemente hay que acostumbrarse a cuidar las bacterias amigas.

 


IMG_1353Extracto de vainilla

Este extracto sirve para licuados, pasteles, panqués y todo lo demás que uno pudiera querer hacer con extracto de vainilla.

 


IMG_0384Vinagre de manzana

El vinagre es quizá un ingrediente que la mayoría de nosotros siempre hemos comprado. Para mí fue una sorpresa descubrir lo facil que es hacerlo en casa. ¡¡Y es riquísimo!! Pero además te permite escoger las manzanas y saber el origen y calidad de tu producto. Con una bella botella (de re-uso desde luego) podría ser un gran regalo por un amigo gourmet!


Escabeche de verduras

Un escabeche casero es un complemento perfecto para muchos platillos y la manera ideal de conservar la cosecha de temporada.


Cómo hacer pan casero (próximamente)

Hacer pan en casa es algo muy alegre y realmente mucho menos complicado de lo que yo siempre pensé. Puedes hacerlo parte de tu rutina semanal, o hacerlo para eventos especiales. Es una actividad perfecta para involucrar a los niños en la cocina.

Un comentario sobre “Algunos básicos que puedes hacer en casa

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: