Cocinemos con materiales sanos para la familia y el medio ambiente

under-construction_geek_man_01

Este artículo aun está en construcción. Disculpen.

Hay algunos materiales que debemos evitar por los problemas que pueden provocarnos a nosotros y al medio ambiente:

  • PFOA, un compuesto que se usa en la manufactura de sartenes de teflón y otros materiales no pegajosos, como algunos hilos dentales, algunas cajas de pizza y el interior de las bolsas de palomitas para microondas.
  • BPA (ENLACE)
  • PVC (ENLACE)

“Los buenos” (materiales)

La madera es maravillosa para preparar alimentos. Tanto como tabla para picar, como para las cucharas que usamos. Solo hay que saber lavarla bien y darle un poco de mantenimiento de vez en cuando. Lee más… (LINK to be written).

El vidrio es un material muy bueno para almacenar y preparar comida. No desprende tóxicos, se limpia fácil y el vidrio templado aguanta temperaturas tanto altas como bajas. Solo cuida que los cambios de temperatura sea graduales, si no sí se puede romper.

La cerámica es otra gran opción para preparar alimentos. Solo hay que tener cuidado con algunos glaseados (el efecto vidrioso del acabado) porque algunos más artesanales pueden contener plomo o cadmio. Si estás en duda, no uses ese plato/charola para comida.

sartenes de hierroLas sartenes de hierro fundido – nos ofrecen muchas ventajas para la cocción, incluso son antiadherentes y son tan duraderas que se las puedes heredar a tus nietos (¡cero basura!) Solo hay que saber curarlas y cuidarles. Lee más…

Las ollas y sartenes de acero inoxidable, así como cucharas y pinzas, son buenísimas para muchas tareas de preparación de alimentos. El acero inoxidable no tiene aspectos tóxicos. Se le tienden a pegar más los alimentos a las sartenes, pero como ollas son una gran opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: