Un calendario de adviento con material reciclado

Nos da mucho gusto presentarles un tutorial de nuestra amiga Amaryllis del blog OhOhDeco

¡Mi calendario del adviento está finalmente listo! Estuve pensando en una manera de hacer algo más amigable con el medio ambiente, y se me ocurrió la idea de reciclar unos frasco de vidrio para bebés. Construí una casa con madera, y agregue algunos estantes inclinados para que los frascos rueden hacia el fondo. Para hacerlo aún más divertido para los niños pegué duendes en cada tapa. Cada día, sacas tu frasco, abres la tapa para encontrar tu sorpresa y los frascos de la casa ruedan hacia abajo dando la vuelta a los pequeños duendes. Es fácil llenar los frascos con caramelos o juguetes pequeños, para que puedas usar este calendario de adviento durante años. Los duendes están disponibles de forma gratuita en mi biblioteca en línea.

Aquí abajo te explico cómo construir la casa de madera. Usé sólo unas pocas herramientas. Tengo que admitir que mi trabajo de carpintería está lejos de ser perfecto, pero la casita está sólida. Si no quieres meterte en el trabajo de la madera, puedes reciclar una caja de madera, como una caja de vino, y simplemente pegar los estantes adentro.

Comienzas por cortar las piezas de madera siguiendo el bosquejo. La casa está hecha para llenarse con frasquitos de vidrio de Gerber (las de 9.5cm de alto). Puedes usar cualquier frasco que tengas a la mano, mientras que todos sean iguales. Si son más grandes, probablemente necesitarás adaptar la dimensión de la casa. Hice la casa con triplay de 6 mm. Pegué y engrapé los lados al fondo y entre ellos. Te sugiero que lijes los bordes de las piezas antes de construir la casa.

Dejé que el pegamento se secara antes de colocar los estantes en el interior. Te pongo una foto de la parte de atrás, como puedes ver, no es el mejor trabajo de carpintería, pero las grapas son fáciles de usar para unir las piezas de madera.

Pegue los estantes interiores con el fondo y el lado de la casa. Puse algunos libros pesados encima de ellas para asegurar una buena adherencia mientras se secaba el pegamento. La inclinación de los estantes y las medidas están indicadas en el boceto de arriba.

Para asegurarme que los frascos no se cayeran, pegué una moldura de madera en los bordes de los estantes. Cortas la moldura a la misma dimensión que el estante y lo alineas con el borde inferior. El largo de la moldura del estante inferior debe ser 6 cm, más corto que el estante para que puedas sacar fácilmente el frasco de la casa y agarrar tu sorpresa.

Una vez seco el pegamento, pinté la casa. Primero porque los duendes sobresaltan más en un fondo blanco. Y segundo porque la pintura oculta un poco las imperfecciones del trabajo de madera. Así que el interior de la casa es blanco y el exterior negro.

Durante los últimos meses he guardado 24 frascos de comida para bebés. Quite las etiquetas y el pegamento, las limpie y seque. Están listos para convertirse en un divertido calendario de adviento.

Quería asegurarme de que el rotulo no se viera, así que pinté las tapas con un spray blanco. Apliqué como tres capas para tener un bonito acabado.

Los duendes para imprimir están disponibles de forma gratuita puedes hacer clic AQUI para descargar el PDF. Una vez que hayas impreso las dos hojas de duendes, córtalos siguiendo la forma del círculo y pega un duende en cada tapa. (Si gustas, también puedes hacer tus propios diseños.)

Envuelve un caramelo o una pequeña sorpresa en una hoja de papel de seda y ponlo en el frasco. Cierra la tapa y pon los frascos-duendes en la casa en orden ascendente empezando por el número 1. ¡Y listo!

Espera hasta el primero de diciembre para comenzar a abrir el primer frasco. Una vez que saques un frasco de la casa, los siguientes frascos bajarán rodando.

¡Diviértete con el calendario de adviento de los duendes!

Amaryllis vive en Querétaro y publica muchos más tutoriales ingeniosos en su blog. Aquí puedes entrar a ver muchos de sus proyectos creativos con reciclaje. Además encontrarás muchísimas más ideas que te pueden inspirar a trabajar con los materiales que tengas tu en tu casa.
¿Quieres más consejos para una Navidad con consciencia, una Navidad más sostenible? Checa otras ideas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: