Regalos para la casa

En Zurciendo el planeta creemos que los regalos no se deben dar por obligación, gastando recursos y envoltorios sin sentido, sino sólo cuando tienen mucho significado personal, utilidad a futuro y (siempre que se pueda) fomentan una vida más feliz y sostenible.

Aquí les damos algunas ideas de regalos para familias que cumplen todos esos requisitos.

Filtro de agua Ecofiltro  

Es francamente super padre, bonito, mecánico, no depende de que haya electricidad ni nada. Con carbón activado, plata coloidal y la acción mecánica del barro, filtra el agua y la deja más alcalina y sabrosa. (En nuestra casa ha sido un éxito rotundo. Durante algún tiempo seguíamos ozonoficando agua también y paulatinamente cada miembro de la familia llegó a la misma conclusión: que preferían siempre la del filtro.) Lo puedes ver aquí. Existe en versión de cerámica, de peltre y una más barata de plástico, pero incluso el más caro es más barato que muchos otros filtros comparables y en pocos meses amortigua el costo de comprar garrafones de agua.

Si te animas a regalarle a tu familia un Ecofiltro, puedes obtener un descuento de 10% (modelos de peltre y cerámica) con el código GZFC-INZ. Cada 4 personas que compran un Ecofiltro con este código, le llegará un pequeño bono a Zurciendo el planeta para ayudar a cubrir gastos básicos de la página, así que todos estaremos felices. Muchas gracias.

Si quieres saber como funciona nuestro ecofiltro como parte del sistema de captación de agua de lluvia, pica aquí.

Sistema de captación de agua de lluvia

Este es el sistema de captación de agua de lluvia de mi casa

Si tu regalo es de mayor alcance (¡más dinero!), podrías incluso regalar un kit a instalar de captación de agua de lluvia. Hay varios modelos. Pero esto sería un super regalazo de bodas para una pareja que cuenta con una casa y espacio para almacenar agua. Aquí puedes ver los diversos paquetes que ofrece Isla Urbana. (El kit no incluye la cisterna y tinaco, pero en muchas ocasiones se pueden utilizar las existentes.)

Para ver cómo captamos y filtramos el agua de lluvia en un departamento de la Ciudad de México, pica aquí. 

 Muebles

Tienes madera vieja arrumbada por ahí y te gustaría una mesa, busca un carpintero que te la haga con madera reciclada. Tu imaginas y diseñas y platicas con el carpintero. Como tu pones el material será más barato que una nueva, y como tu la diseñaste, será como a ti te gusta. Estos muebles son todos de madera reciclada:

Closet, tapa de escusado y una escalera todos hechos con madera reciclada

Sistema de composta SIRDO

Los sistemas de composta de SIRDO funcionan con encimas xochimilcas que aceleran la transformación de todos nuestros desechos orgánicos en tierra, incluso huesos y grasas. Los botes están hechos con plástico reciclado en fábricas de EdoMex. No puede ser más local y mexicano.

Vienen de muchos tamaños según el número de personas en un hogar y el espacio disponible para instalarlo.

Yo hace muchos años que tengo una lombricomposta, pero la Navidad de 2018 me “regalé” uno de estos para ya no tener que sacar ninguna parte de mi basura orgánica al camión! Habrá mucha más info al respecto en los próximos meses. Para pedir uno, comunícate con Josefina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: