Receta para espantar moscas y mosquitas de la fruta (sin tóxicos)

Las moscas y las mosquitas de la fruta pueden ser un dolor de cabeza y muchas veces buscamos quitarlas con productos químicos. Pero esos productos que le hacen daño a las moscas y mosquitas, también afectan a los insectos que nos ayudan como las abejas e incluso a nosotros mismos. Entonces proponemos usar métodos más benignos para conminar a las moscas y mosquitas a retirarse. Pueden ver algunas estrategias para mosquitas de la fruta aquí.

A continuación les compartimos una receta para un spray:

Esta receta es de Prairie Homestead y aplica igual para moscas y mosquitas de la fruta. Nosotros no la hemos probado aun, pero vamos a buscar hacerla mezcla. Si la preparan ustedes, ahí nos comentan abajo si les funciona. Aquí reproducimos el texto de Prairie Homestead tal cual solo en traducción al español:

Receta casera de spray para moscas

  • 4 tasas de vinagre (idealmente vinagre de cidra no pasteurizado, Prairie homestead lo recomienda, pero también puedes hacer tu propio vinagre casero)
  • 20 gotas de aceite esencial de romero
  • 20 gotas de aceite esencial de albahaca 
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharadas de aceite líquido (aceite de oliva, aceite  de maíz, o aceite mineral)
  • 1 cucharada de detergente líquido 

NOTA: si no tienes estos aceites exactos, no te preocupes. Hay muchos otros que repelen a los insectos, entre ellos: lavanda, melaleuca, pino, citronela, arborvitae y tomillo. Puedes jugar un poco con las mezclas a ver cuales te funcionan mejor a ti.

Mézclalo todo en un recipiente con aspersor y remueve antes de aplicárselo a los animales con frecuencia.

¿El veredicto final?

Funciona. Pero si esperas que tu producto casero funcione como los sprays convencionales que duran varios días, te vas a decepcionar.

Mis observación es que ayunta a las moscas, pero no las mata. Yo tuve que aplicarlo 1-2 veces por día para mejor eficacia, pero por lo menos ofrece alivio temporal sin químicos. If you don’t have these exact essential oils, no worries.

——-

Prairie Homestead usa esta receta para sus vacas a la hora de ordeñar. Quizá los lectores en la CDMX no lo usen justo en ese contexto, pero habrá otras ocasiones para querer espantar moscas. Nomás cuidado con que les caiga en los ojos o membranas mucosas, porque quizá les irrite.

Además a las moscas (de todos tipos) les suelen disgustar estas hierbas, así que puedes plantarlas para que tu patio sea un espacio poco interesante para las moscas: romero, menta, albahaca, eneldo, lavanda, tomillo, hoja de laurel, tanaceto, y existen otras. Por el contrario estas plantas atraen a insectos benéficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: