Se buscan guantes para niños…

bordado en tela reciclada (por supuesto)

En colaboración con PloggingMx estamos buscando guantes infantiles para que los niños que quieran participar de las sesiones de plogging en CDMX, también tengan materiales de protección básica.

Aquí les compartimos las respuestas a algunas preguntas frecuentes y les ofrecemos algunos puntos de acopio donde pueden entregar los guantes que quieran donar.

¿Qué es el “plogging”?

Hagan clic en la pregunta para ir a un artículo que les explica todo sobre el plogging.

¿Para qué quieren guantes infantiles?

Plogging Mx hace muchas sesiones de plogging (públicas y privadas) a lo largo del año, y últimamente participan cada vez más los niños con sus padres. Se les ha hecho muy difícil conseguir los guantes que usan los adultos en tallas infantiles pero han encontrado que para las cosas sencillas que recogen los niños, los guantes normales de invierno funcionan muy bien.

¿Qué tipos de guantes reciben?

Ahora que está terminando la temporada de calor estamos recibiendo los guantes viejos de la temporada que quizás ya ibas a tirar. (No hay que tirar la ropa! Casi siempre puede dársele otra vida.) Recibimos guantes en tallas infantiles en todos los colores, solitarios, desiguales, incluso con pequeños imperfectos que podamos arreglar para continuar usándolos.

¿Cómo habilitan los guantes para la labor? Mi hija y yo recogemos basura mientras nos ejercitamos, pero no me ha parecido apropiado ningún guante para niños.

En las sesiones de PloggingMx, se incentiva a los niños a solo recoger vasos de plástico, botellas de plástico, popotes, cubiertos desechables y algunas colillas. Esa es la indicación que se da en el plogging y se hace mucho hincapié que no recojan cosas peligrosas, por ejemplo ningún residuo punzo cortante ni peligroso (por ejemplo: no popós de perro, ni botellas llenas).

Entonces, en realidad los guantes no requieren “habilitación”, solo deben estar completos sin hoyos. (Y si los recibimos con algún pequeño hoyo en donación, lo podemos arreglar.)

Centros de acopio donde pueden recibir tus guantes en donación

Seguimos coordinando con amigos en la ciudad para definir más puntos de entrega de guantes y estaremos agregándolos a medida que nos confirmen:

  1. Zurciendo el planeta y Plogging Mx tenemos base en la colonia del Valle. Si te conviene hacer entrega en esta zona, contacta a Elisa Apátiga de Plogging Mx para ver cómo podemos coordinar contigo. Email: eapatiga@yahoo.com o por mensaje directo a PloggingMx en FB o Instagram.
  2. La Ferroteca, Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre, Tlalpan, estará recibiendo guantes donados todo el mes de marzo, a nombre de Zurciendo el planeta. (Estaremos allí 4 veces este mes con el taller de telas recicladas: para conocer las fechas, pica aquí.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: