Furoshikis

Tengo un furoshiki y quiero registrarlo!

Furoshikis de tela reciclada – en venta

Estamos vendiendo unos pocos ejemplares de furoshikis hechos con tela reciclada. Les contamos aquí por qué son una gran opción para envolver regalos, cómo están hechos, los costos, las fotos y si gustan comprar uno pueden comunicarse a nuestro FacebookInstagram o correo electrónico (zurciendoelplaneta@gmail.com) y atenderemos las solicitudes en el orden que nos lleguen.

¿Por qué y para qué sirven los furoshikis?

La Ciudad de México produce 13 mil toneladas por día (datos de 2017) que es una cifra inabarcable para la mayoría de nosotros, así que pueden imaginarse que equivale a llenar el Zócalo de basura hasta el nivel del tercer piso. Y en temporada navideña aumenta un 25% la producción de basura. Por eso, hay que hacer todo lo posible para reducir la basura en cada pequeña acción cotidiana, en cada fiesta a la que asistamos y cada regalo que envolvamos.

Pues reducir el envoltorio de regalos es una manera de no producir más volumen de basura. Hay muchas maneras de reducir el envoltorio de regalos como pueden ver aquí, incluso podemos NO envolver y NO dar regalos.

Pero siempre puede haber algún regalo o persona especial, empezando por los hijos.

Los furoshikis son una opción muy atractiva y de mínimo impacto:

  • al ser de tela reciclada, detienen materiales que se irían a la basura
  • ahorran la compra de materiales nuevos (con su consiguiente huella ambiental, sea tela sintética o fibra natural)
  • son re-utilizables miles de veces con la intención de crear cadenas de amistades que den la vuelta al mundo durante muchos muchos años (esos miles de regalos ya no dejarán basura de envoltorio)
  • para poder saber cuantas veces se usa un furoshiki, incluso estamos experimentado una manera de que la gente los registre para ver por cuantas manos pasa (más sobre esto abajo)
  • son diseñadas y confeccionadas con un trabajo de alta calidad, en buenas condiciones laborales y con remuneración justa
  • todas las telas son 100% lavables a máquina en agua fría

¿Qué es el furoshiki?

Furoshiki es una antigua técnica japonesa para envolver, guardar y cargar cosas. Se parece mucho a la técnica que usan las mujeres quechuas y aymaras para cargar sus bultos en el altiplano boliviano.

Es decir: no es nada nuevo.

Pero en estos momentos en los que debemos re-aprender hábitos para desperdiciar menos y proteger la tierra, el aire y el agua de la contaminación, re-tomamos está técnica con un giro actual.

Costos

Estamos dando estos furoshikis en $500 cada uno.

Esto es prácticamente el costo de pagarle a una costurera un sueldo digno para todo el proceso de preparación de estas piezas. No se trata nomás de la costura de las piezas mismas, sino todo el procesamiento de las telas recicladas, separación, selección, adecuación, diseño, corte y, finalmente, la costura.

Entregas

Para las entregas, podemos hacerlas en persona la semana que entra en la zona de la Colonia del Valle/Mixcoac. Estamos explorando la posibilidad de contratar bicimensajeros (costo adicional) en el resto de la ciudad. Actualmente no tenemos cómo enviar al resto de la república porque no queremos usar empaques plásticos y cinta adhesiva, requisitos ineludibles de los envíos nacionales de paquetería.

Cómo registrar tu furoshiki

Todos los furoshikis que tenemos a la venta vienen con una etiqueta con las instrucciones para la técnica básica de envolver.

Además traen un código QR que puedes leer con cualquier lector de códigos QR en tu teléfono y te llevará a una mini encuesta para que registres qué furoshiki tienes (checa la letra bordada en la etiqueta) y digas donde lo recibiste (no se requiere dar datos personales). Así tenemos la esperanza de poder mostrar cómo los furoshikis pasan de mano en mano a través del país (y el mundo, quizá!).

¿No tienes lector de código QR? Para ir directo a la página para registrar tu furoshiki, pica aquí.

Quiero ver los modelos de Navidad 2018

Preguntas frecuentes sobre los furoshikis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: